Curso de Soporte Vital Cardiovascular Avanzado (ACLS)

El curso de Soporte Vital Cardiovascular Avanzado (o ACLS, Advanced Cardiovascular Life Support) de la American Heart Association está totalmente diseñado para el profesional de la salud que dirige y/o participa en la resucitación de un paciente dentro o fuera del hospital. A través del ACLS, los proveedores aumentarán sus niveles de destrezas de tratamientos a víctimas adultas de paro cardiorespiratorio, así como de otras emergencias cardiovasculares.

El curso ACLS enfatiza la importancia de soporte vital básico (BLS, o resucitación cardiopulmonar) para la sobrevivencia del paciente; la integración de un cuidado básico con el cuidado avanzado; y la importancia de una interacción y dinámica de equipo efectiva, así como la comunicación durante la resucitación.

El curso ACLS está basado en escenarios simulados que estimulan la participación activa. Los participantes practicarán destrezas específicas en diferentes estaciones individualmente, como parte de un equipo, y como líder del equipo.

Las simulaciones realísticas refuerzan los siguientes conceptos importantes: proficiencia en medidas básicas, reconocer e iniciar el manejo oportuno durante el peri-arresto, manejar el paro cardíaco, identificar y tratar el dolor de pecho isquémico y los síndromes coronarios agudos, reconocer otras situaciones vida-peligra (como lo es el accidente cerebrovascular, y otros) y proveer el cuidado correspondiente, los algoritmos de ACLS, y dinámica de grupo para una resucitación efectiva.

El curso es impartido por instructores certificados, con experiencia clínica, y amplia experiencia en la instrucción de este curso.

 

 | Aprende y juega |