¿Qué es el CONOCER?

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) es una entidad paraestatal sectorizada en la Secretaría de Educación Pública, con un órgano de gobierno tripartita con representantes de los trabajadores, los empresarios y el gobierno.

Que promueve el desarrollo del capital humano de México para la competitividad y productividad.

Es la entidad del gobierno federal que reconoce los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes de las personas, adquiridas en el trabajo o a lo largo de su vida, con certificaciones nacionales y oficiales.


¿PARA QUÉ ME SIRVE Y CÓMO PUEDO CERTIFICARME?

Al certificarte estás contribuyendo a mejorar tu desarrollo personal y profesional: te conviertes en un trabajador con mayores oportunidades para competir en un mercado laboral exigente y complejo pues cada día son más las empresas de nuestro país que requieren trabajadores con experiencias, saberes, habilidades y destrezas certificadas, capaces de cumplir exitosamente con las funciones que se les encomienda. Un Certificado de Competencia reconoce el saber hacer de una persona independientemente de la forma en que se haya adquirido el saber, el saber hacer y el ser. El Certificado de Competencia es un documento oficial donde se acredita a una persona como competente de acuerdo a lo establecido en un Estándar de Competencia, y se encuentra en el Registro Nacional de Estándares de competencia.

| Verifica tu registro de certificación | Ver Formato correcto para documentos |


 

CERTIFICACIONES DEL PROGRAMA CONOCER

Certificación en Asistencia primaria de un evento adverso

Estándar de Competencia orientado a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para brindar apoyo en situaciones de emergencia, tales como incendios, deslaves, inundaciones, derrumbes, accidentes automovilísticos, fugas o derrames de substancias peligrosas, disturbios sociales, etc.,

Certificación en Diseño de cursos de capacitación presenciales, sus instrumentos de evaluación y material didáctico

Estándar de Competencia orientado a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para elaborar cursos de capacitación presenciales de acuerdo a las necesidades de los clientes, incluyendo la elaboración de los instrumentos de evaluación y el desarrollo del material didáctico necesario.

Certificación en Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia.

Estándar de Competencia dirigido a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para evaluar la competencia de personas con base en un Estándar de Competencia, por medio de sus diversas etapas:

Certificación en Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal.

Estándar de Competencia dirigido a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para desempeñarse como instructores de cursos de formación de manera presencial / grupal.

Certificación en Atención Prehospitalaria Nivel Básico

Estándar de Competencia dirigido a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para brindar atención prehospitalaria básica a pacientes que se encuentren en situación de emergencia; desde la llegada al sitio del accidente, considerando la evaluación y prevención de riesgos, la identificación de la naturaleza de la emergencia.

Certificación en Operación del vehículo de emergencia

Estándar de Competencia dirigido a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para desempeñarse como operadores de vehículos de emergencia.

Certificación en Atención de primeros auxilios a la persona afectada/lesionada

Estándar de Competencia enfocado a personas que deben contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para proporcionar atención oportuna y específica a la persona afectada en alguna de sus funciones vitales a su integridad física, evitando que el daño sea mayor.

Certificación en Prestación de servicios auxiliares de enfermería en cuidados básicos y orientación a personas en unidades de atención médica.

Estándar de Competencia para personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para personas que prestan servicios auxiliares de enfermería en cuidados básicos y orientación en unidades de atención médica.

Image
Image
Image
Image
Image